Unidad de Nutrición y Cambios de
Estilo de Vida

Los padecimientos cardiometabolicos tienen un origen multifactorial, donde aspectos genéticos y ambientales participan en su desarrollo..  En este contexto, el  auge actual de dichas enfermedades,  se debe en buena parte a la epidemia de obesidad generada por  los malos habitos nutricionales, el sedentarismo y de estilo de vida no saludable (tabaquismo, alcoholismo, stress) de la población.

Los profesionales de la salud debemos estimular cambios el estilo de vida, fomentar una  alimentación saludable y realización regular de ejercicio, como pilares fundamental en la prevención,  tratamiento y control de las enfermedades crónicas.

 

Clínica de Nutrición

Manejo nutricional de pacientes con problemas cardiometabolicos (diabetes, hipertensión, dislipidemia, obesidad, acido úrico elevado, osteoporosis, etc), por medio de  un plan alimentario individualizado, que toma en cuenta las necesidades metabolicas del paciente,  sus preferencias alimentarias y las enfermedades médicas de base.

Manejo nutricional de pacientes con complicaciones (nefropatia, cirrosis, insufiencia cardiaca, etc) que definitivamente necesita llevar un plan dietético que satisfaga sus necesidades nutricionales, perspectivas personales de alimentación y que permita mantenerse estabilizados en cuanto a la ingesta de macronutrientes (harinas, proteínas y grasas) micronutrientes (vitaminas y minerales) y liquidos.

Control de peso (aumento, mantenimiento y reducción de peso). El sobrepeso, la grasa que se encuentra alrededor de los órganos ubicados dentro del abdomen (intrabdominal) es responsable del riesgo, y una de las principales causas de padecimientos cardiometabólicos, como la dislipidemia, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, síndrome metabólico y otros, asi también la malnutrición por déficit de peso es un dato que no puede hacerse a un lado, es decir para lograr una completa estabilidad metabolica es necesario un peso balanceado.

Clínica de Educación en Salud

Esta  integrada por todos los profesionales de la salud que formamos parte del Centro Cardiometabolico, ya que consideramos que la Educación en Salud y el cambio en estilo de vida es un estrategia fundamental para lograr el control de las enfermedades cardiovasculares, endocrina y metabolicas.